Modelo 620

Como Rellenar Modelo 620 Online

Si quieres Rellenar modelo 620 es porque vas a adquirir,o ya lo has echo,cualquier vehículo de segunda mano.Esto requiere un tributo,impuesto y declaraciones, y debemos hacer cumplir con lo que se exige en este ámbito.Éste modelo sirve para la comunidad de madrid,extremadura,cantabria,catalunya,andalucia,murcia,jccm,canarias,galicia o cualquiera de todas las comunidades autonomas de españa de manera online.

El impuesto de transmisiones patrimoniales

Por esto mismo, cuando se obtiene cualquier vehículo nacional y/o importado, ya sean barcos o motos de segunda mano se debe usar este modelo 620 para hacer la autoliquidación y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y este se se crea a partir de la transmisión de esta obtención.

En esta guía te vamos a enseñar lo que te hace falta para cumplimentar el correspondiente formulario y que debemos considerar y tener presente en el momento de consignar dichos documentos que nos piden para la declaración. 

Vemos Para qué sirve el modelo y cómo rellenar modelo 620 por internet

Antes de empezar,para poder rellenar modelo 620, tenemos que saber que dicho modelo se usa para que podamos presentar la declaración de autoliquidación de los impuestos a devengar cuando se efectúan compras de vehículos de segunda mano entre gente particular,ya sean motos, aeronaves barcos y coches.

  • Dicho trámite debemos hacerlo si compramos un vehículo y a quién se nombra en el formulario como Sujeto Pasivo.
  • Para poder hacer la declaración de este documento tendremos el plazo de 1 mes empezando a contar desde la fecha de la ejecución de dicho contrato o otro documento en el que se haga constar esta operación.

Si la gestión de este impuesto no depende de la Comunidad Autónoma que corresponda, el documento debemos presentarlo en la delegación de la Agencia Tributaria que corresponda.

Rellenar modelo 620 paso a paso

Cuando vamos a hacer la presentación de la autoliquidación, tiene que estar sellada por la entidad colaboradora y con el documento original del contrato de compraventa,mas una copia del mismo.

Ademas, debemos presentar nuestro permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo de segunda mano.Si se diera el caso de que la obtención de barcos o aviones, debemos presentar una copia de todas las hojas de las características técnicas de dicho vehículo.

Rellenar modelo 620 paso a paso Cuando se va a presentar la autoliquidación, esta debe estar sellada por la entidad colaboradora (si tiene cuota a ingresar) junto con el documento original del contrato de compraventa y una copia. También debes presentar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo usado; en el caso de la adquisición de embarcaciones o aeronaves, debe aportarse una copia de las hojas de las características técnicas.

En esta casilla debemos poner todos los datos que identifican a la persona que obtiene el vehículo. Debemos poner el vehículo que es objeto de la compraventa y la fecha de dicha negociación. La fecha tenemos que ponerla atendiendo al formato,que seria: 2 dígito/día y mes y 4 dígitos/año.

El Transmitente

transmitente modelo 620

En el siguiente apartado debemos cumplimentar todos los datos que correspondan al vendedor del vehículo de segunda mano. Tenemos que asegurarnos que colocamos los datos del domicilio de esta persona perfectamente.

Los Datos del vehículo

datos del vehiculo modelo 620

Debemos poner en esta casilla todas las características técnicas del vehículo. Debemos marcarlo con una X la celda correspondiente según se sea de la compraventa de un medio de transporte.

Registrar el año en que se fabricó el vehículo, la fecha en la que se matriculó y el número completo de matrícula.

  • Vehículos. Debemos completar cada uno de las casillas con cada dato del vehículo que se solicita.
  • Siguiendo con la hoja de las características del barco, debemos remitir cada uno de los datos que refieren al importador o fabricante, el modelo, los metros de eslora totales,el tamaño de velas en m2,nº de motores,potencia de caballos de cada uno de vapor y fecha de fabricación.
  • Aviones. Debemos cumplimentar todos y cada uno de los datos que se piden.

La Autoliquidación

autoliquidacion modelo 620

En este caso deberemos marcar con una X el apartado que expone “exento” o no sujeto” si fuera procedente aplicarlo al acto de transmisión algún tipo de no-sujeción o exención. Si es así debemos indicar cuál es el fundamento legal de no-sujeción o exención y cual es la disposición legal que lo auxilia.

  • La Base imponible. Dicho valor habla del resultado que aplica del porcentaje de reducción al precio medio de venta del vehículo, tenemos que tener en cuenta los años que ha sido usado. Tanto el coste de la venta como el % de la deducción constan en la Orden Ministerial que publica el Ministerio de Hacienda cada año.
  • Tipo de gravamen. Tendremos que indicar el tipo impositivo vigente.
  • Cuota tributaria. La vamos a obtener multiplicando las casillas 1 y 2.
  • Total a ingresar. El total del importe que tenemos que ingresar cuando hacemos los cálculos que corresponden en atención a cada caso.

El Presentador del documento

presentador de documento modelo 620

Si el documento no se presenta por el sujeto pasivo,debemos poner en esta casilla todos los datos que identifican a la persona que hace la presentación.

En el caso que la persona que lo presentara sea la misma,o sea,el sujeto pasivo, debemos de colocar todos los datos que correspondan. Debemos de tener en cuenta que la autoliquidación debe ser firmada por el sujeto pasivo, y si fuera diferente a quien la presenta,debería firmarla el presentador.

El ingreso

ingreso modelo 620

En el siguiente apartado deberemos marcar con una X la forma de pago que vamos a elegir, y si haremos el ingreso en un banco colaborador y con un cargo en cuenta, debemos indicar el código de cuenta donde vamos a hacer el pago.

Para ir acabando, dicho ingreso de la autoliquidación debemos hacerlo en una entidad colaboradora. Si se tratara de la autoliquidación de un barco,avión o vehículo no sujeto a gravamen, debemos de presentarla en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Modelo 620 PDF

Aqui te dejamos para que puedas descargar el modelo 620 en PDF de la pagina oficial de la agencia tributaria. Pincha Aquí para descargarlo

Modelo 620 online

Si lo que te hace falta es informarte de como pagar el modelo 620 online en cualquiera de las comunidades autónomas sea cual sea, te lo dejamos por Aquí

Y ya está,así de fácil. Esperamos que te haya sido de gran utilidad este articulo.

Volver a home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *