Modelo 303

Como Rellenar el modelo 303

Si estás aquí es por que te interesa y andas buscando como rellenar modelo 303, para declarar el IVA de correctamente, estas en el lugar perfecto.

El Modelo 303 es un impreso de declaración de IVA  que todos los autónomos en España tienen que rellenar cada tres meses, para pagar el impuesto y hacer la declaración de sus ganancias. Esto lo hace la gente que trabaja por cuenta propia y en algún momento lo tendrás que rellenar incluso para el alquiler de un local.

Excepto si estas en Régimen Simplificado, que en este caso tendrás otro tipo de impresos especiales para rellenar,siempre deberás cumplimentarlo.

Por suerte, el modelo 303 es fácil y rápido de presentar, teniendo la firma electrónica, se puede hacer online.

Cuándo debe usarse el aeat Modelo 303 y para que:

Como acabamos de ver, este aeat modelo 303 es la manera de declarar el IVA. Siempre que emitamos una factura como autónomo, tendremos la obligación de cobrar una cantidad  en IVA a nuestros clientes. Aquí mismo te vamos a dar el enlace a la sección del aeat para para que lo puedas rellenar,y te vamos a explicar como hacerlo paso a paso y rápido. Aeat

A su vez, siempre que compramos algún producto, o si contratamos algún servicio, también tenemos que pagar IVA.

El IVA de ventas y el IVA de compras

La diferencia que hay entre los 2 tipos de IVA es lo que tenemos que declarar en Hacienda, y lo conseguiremos con el Modelo 303. Esto viene a ser el IVA devengado y el IVA deducible.

Y cuándo debe usarse el Modelo 303 para declarar el IVA

El Modelo 303 tenemos que rellenarlo en las siguientes fechas:

  • Antes del 30 de enero
  • Antes del 20 de abril
  • Antes del 20 de julio
  • Antes de 20 de octubre

Lo que viene a ser cada 3 meses o lo que es lo mismo,trimestralmente.

Como rellenar modelo 303 paso a paso (Guía)

Vamos a ver paso a paso, la manera mas rápida y fácil de rellenar modelo 303.Antes te van a hacer falta varios datos.

Algunas de las cosas que te van a hacer falta van a ser tus facturas de compras y de ventas. Es muy importante que tengas tus documentos identificativos, como el certificado digital o DNI electrónico, y el Código Seguro de Verificación (CSV).

Cómo cumplimentar el modelo 303

Este modelo se tiene que rellenar online. Por eso tienes que acceder a la pagina web de la Agencia Tributaria, y cuando estés ahí, ir a la Sede Electrónica.

Después de haber entrado, tendrás que clicar donde pone Declaraciones informativas. Después elegir Impuestos y tasas. Una vez dentro, te vas a dar cuenta que la 2ª opción es la que se refiere al IVA. Si accedes a esta opción del IVA,  vas a ver el modelo 303.

Después, deberás abrir el modelo 303 y rellenarlo con los datos que te indicamos a continuación:

cumplimentar el modelo 303

Primer Paso Ingresar IVA devengado

En la casilla 1, 2 y 3 (y otras si tienes más de una tasa de IVA), tenemos que poner nuestras ganancias (antes de IVA), tasa del IVA y el IVA total a pagar. Todo esto se suma en la casilla 27.

Segundo paso Ingresar IVA deducible

Este IVA es el que reclamamos de vuelta. En la casilla 28, tenemos que poner la cantidad de cualquier gasto que hallamos tenido, antes de la deducción del IVA.

En la parte derecha de la casilla, tenemos que sumar todo el IVA que estamos reclamando de vuelta. Los bienes de inversión incluyen todo lo que cueste por encima de los 600 euros, y se deben sumar en la casilla 30. Tenemos que hacer la suma del total de la casilla 45, y calcular el IVA que tenemos que pagar en la casilla 46.

IVA deducible modelo 303

Tercer paso Ingresar Información Adicional

En el siguiente apartado vamos a añadir los extras. Esta es una sección de información, aunque no por ello debemos ignorarla. En la casilla 60 necesitaremos ingresar las ganancias internacionales que tenemos y que no generan IVA.

Por otro lado, las casillas 62, 63, 74 y 75 influyen únicamente a personas dadas de alta en el criterio de caja.

Ingresar Información Adicional modelo 303

Cuarto paso Ingresar el resultado.

Aquí es donde deberemos sumar todo. En el apartado de Resultado debemos colocar el importe final de la declaración. Para hacerlo, tenemos que empezar a sumar las casillas 46 y 58. Si por algún caso en la casilla 58 no hemos puesto información alguna, porque no tributamos en régimen simplificado, solo debemos de poner el mismo valor de la 46.

Las casillas  65 y 66, se refieren a lo atribuible al estado. Esto es solo si tributas en País Vasco o Navarra. De no ser así, tenemos que proceder a escribir en la casilla 65 100%, y en la casilla 66 la misma cantidad que pusimos en la 64.

como rellenar el modelo-303 paso a paso guia alquiler local

Rellenar Modelo 303 PDF

Por ultimo,si lo que deseas es el modelo 303 pdf te lo dejamos en el siguiente enlace Modelo 303 pdf

Espero que te resulte muy fácil rellenar modelo 303, para declarar este modelo correctamente gracias a esta guía paso a paso que te hemos dejado.

Volver a home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *